Sobre mí

 

Nací en Barcelona en 1973. Empecé mi carrera literaria 28 años más tarde. Mi libro de relatos Risas enlatadas (Mondadori, 2001) y mi novela El dios reflectante (Mondadori, 2003) me pusieron en el mapa y me convirtieron en una joven promesa de la narrativa española. Mi tercer y mi cuarto libro, Los ríos perdidos de Londres (Mondadori, 2005) y Mundo maravilloso (Mondadori, 2007, finalista del premio Fundación José Manual Lara), acabaron con toda promesa posible, pero me acercaron a ser el escritor que quería ser.

Llevo desde 2009 trabajando en mi proyecto narrativo más ambicioso: una trilogía de novelas criminales sobre Barcelona que plasmen no solamente mi universo literario, sino también mis ideas políticas y espirituales sobre la Historia y el presente. La bauticé, tal vez sin demasiada imaginación, Trilogía de la Muerte. De momento se han publicado los dos primeros libros: Corona de flores (Mondadori, 2010, Premio Memorial Silverio Cañada) y El jardín colgante (Seix Barral, 2012, Premio Biblioteca Breve y Finalista del Premio Dashiell Hammet). El tercer libro de la trilogía se publicará en 2015.

Se han traducido novelas mías al inglés, francés, alemán e italiano.

Una edición no venal de mis ensayos literarios ha aparecido en 2014 en la editorial Aristas Martínez con el título El sueño y el mito. En la actualidad trabajo en el segundo volumen de esta recopilación.

Vivo en el Raval de Barcelona con mi mujer y mis dos hijos. Paso mis periodos de vacaciones en Nueva York. Colecciono libros. Colecciono discos. Escucho música sin parar.

IMG_3402

 

(c) de la foto de portada: Lisbeth Salas

Anuncios